Sobre los anuncios de Massa

Gabriel Solano: “Massa anunció un nuevo ataque a los trabajadores para cumplir con el FMI”

Gabriel Solano diputado porteño, Romina Del Plá diputada nacional y Néstor Pitrola dirigente nacional todos por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad se expresaron duramente luego de los anuncios del nuevo ministro Sergio Massa.

Gabriel Solano dijo:Los anuncios de Massa representan un ataque contra los trabajadores y todo el pueblo argentino. Su programa económico es el del FMI. El déficit fiscal del 2.5% pactado por el ex ministro Guzmán y que Massa quiere continuar supone un ajuste de características gigantescas. Tarifazos que no será solo para los “ricos” sino para toda la población incluidos los sectores más empobrecidos.”

“El financiamiento del Estado mediante la colocación de deuda sigue el camino de Guzmán que aceleró la corrida y la suba de la tasa de interés que afecta la actividad económica. La liquidación de 5.000 millones de dólares que realizaría el agro será con una reducción de las retenciones. Lo mismo que la reducción de impuestos a sectores empresariales. Ambas medidas son una transferencia de recursos al capital. La otra medida es tomar deuda en el exterior, tal como hizo Macri. Una medida que agravará la crisis.”

Romina Del Plá por su parte: “Lo único que se desprende de los anuncios del super Massa es más endeudamiento, más tarifazos y más beneficios a las patronales. Para los trabajadores el anuncio indica el reemplazo de las paritarias por sumas fijas que achatan las escalas y desconocen los convenios colectivos de trabajo. Para enfrentar los anuncios de Massa y todo el régimen del FMI es necesario avanzar en la organización de los trabajadores ocupados junto a los desocupados en un paro nacional.”

Néstor Pitrola agregó: “Massa anunció un torniquete total a las provincias cuando se extienden las huelgas docentes. Tarifazo con corte directo de subsidio a 4 millones hogares y tope de consumo a  ingresos medios. Convoca a una mesa de empresarios y trabajadores para regimentar la cuestión salarial de paritarias. Cero anuncio sobre salario mínimo, vital y móvil cuando fue devorado por la inflación. El clásico anuncio futuro el 10 de agosto de algún bono para la jubilación mínima. Es un plan de guerra contra los trabajadores y de rescate de los especuladores.

Gabriel Solano 11 5690-1514
Romina Del Plá 11 4042-9791
Néstor Pitrola 11 5324-2356

.