CHARLA CFK

Gabriel Solano: “Más que una clase magistral, lo de CFK es un autoincriminación”

El precandidato presidencial del PO-FITU declaró, en el marco de la charla que Cristina Kirchner otorgó en la ciudad de La Plata, que “la disertación es un acto de cinismo magistral. La vicepresidenta habló mal de la Convertibilidad y el Plan Bonex de los años 90, cuando ella y Nestor Kichner decían que Menem y Cavallo eran los mejores de la historia”.

El dirigente afirmó también que detrás del concepto “Argentina Circular”, la ex presidenta esconde una responsabilidad: “La fuga de capitales, las excepciones impositivas a los grupos empresarios que triplican el gasto social, la concentración y la inflación son algo que abarca a macristas y kirchneristas. Habla del andar de la Argentina como si el kirchnerismo no hubiera estado en 16 de los últimos 20 años en la Rosada. Muestra su papel de impotencia y se autoincrimina”.

“Cristina habló de las ganancias empresarias con la pesificación asimétrica y el salvataje del Grupo Clarín, algo que fue avalado explícitamente por el gobierno de Nestor Kichner”, mencionó el dirigente, que agregó: “Habló de la entrega del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES cuando es su ´superministro´ el que hoy quiere pesificar sus activos”.

Por su parte, Solano sugirió que, “por más que CFK busca separarse del actual gobierno, hace tres años que es vicepresidenta. Quiere dar clases pero sus decisiones y las del peronismo llevaron al país a que la mitad de los pibes estén por debajo de la línea de pobreza. No dice nada del gobierno actual y defiende a Massa”.

A su vez, el legislador de la Ciudad planteó que “lejos de tener una enemistad con los empresarios y con los que hacen corridas, lo que Cristina evidencia cuando los acusa es que ella y todo un régimen los dejaron juntarla en pala”.

El precandidato a presidente por el PO-FITU expresó, a su vez: “Cristina deja en claro a qué clase pertenece cuando defiende al capitalismo como un sistema eficaz y pide adaptarse a los cambios que enriquecen a unos pocos”.

Solano, además, sostuvo que “CFK habla de Milei porque piensa que eso la beneficia en una votación contra Juntos por el Cambio. El nacionalismo no puede enfrentar a la ultraderecha”. Por último, el legislador apuntó que “el pacto con todas las fuerzas que pide CFK es contra los trabajadores. Son los que gobernaron las últimas décadas y arruinaron al país. Se tienen que ir”.

.