Gabriel Solano: “Luego del amparo judicial sobre las villas de la Ciudad insistimos en el reclamo de la sesión extraordinaria de la Legislatura para tratar los proyectos referidos a la pandemia”

El legislador de la Ciudad por el Frente de Izquierda Gabriel Solano se refirió al fallo del juez Darío Reynoso que ordena al gobierno de la Ciudad a presentar un protocolo de atención de emergencia sanitaria en villas en el lapso de los próximos 5 días.


“El fallo pone de manifiesto que la Ciudad de Buenos Aires carece de una protocolo adecuado para hacer frente a la situación explosiva en las villa de la Ciudad, donde los contagios avanzan geométricamente como resultado de la falta de agua e insumos de higiene, del hacinamiento habitacional y la ausencia de asistencia del Estado que obliga a las personas a salir a trabajar para reunir lo necesario para comer. De todas las villas de la Ciudad llegan denuncias sobre la desidia e impericia del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, lo que plantea el peligro de que se repita la situación de la 31 en las otras barriadas populares”.


“Una situación similar estamos viendo en el sistema de salud. El crecimiento de los casos está produciendo el colapso de varios hospitales, en la cual los trabajadores no tienen los elementos de protección personal para asistir la mayor cantidad de pacientes. El resultado es que ya tenemos unos 400 trabajadores de la salud contagiados, lo cual equivale a un 12% del total, superando el promedio internacional”.


“La Legislatura se niega a tratar los proyectos referidos a la pandemia, limitándose a delegar poderes especiales a Larreta. Rechazamos esta política e insistimos en nuestro pedido de sesión extraordinaria. De nuestra parte hemos presentado proyectos que consideramos urgentes. Entre ellos un protocolo para las villas de la Ciudad y varias medidas referidas a la situación de la salud y la educación”


“Este pedido lo elevamos especialmente a los bloques del peronismo, del radicalismo y de otros sectores que integran el oficialismo, ya que reúnen la cantidad de legisladores necesarios para lograr la convocatoria de la sesión extraordinaria”


 

.