Gabriel Solano: “Los Macri, que se beneficiaron bajo la dictadura, hoy promueven la excarcelación de genocidas y la intervención de las FFAA en la represión interna”


El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) rechazó acordar un texto unificado entre todos los bloques de la Legislatura en conmemoración de un nuevo aniversario de la dictadura genocida. “La dictadura genocida, además de militar, fue civil y los partidos mayoritarios como el PJ o la UCR participaron de ella aportando intendentes y funcionarios. Pero más importante aún que ello es que fue preparada por la clase empresaria que llevó adelante un lock out patronal en febrero de 1976 para pedir que los militares den un golpe”.


“Es en esos momentos que nace el Grupo Socma, del padre del presidente, que se transformó en uno de los grupos empresarios más poderosos de la patria contratista de nuestro país bajo la dictadura. Hoy es justamente el gobierno de Macri quien promueve la excarcelación de genocidas y la intervención de las FFAA en la represión interna. La tentativa de reciclaje de las fuerzas armadas no fue privativa de este gobierno, no podemos olvidar que en el gobierno anterior fue la propia Cristina Fernández quien nombró al genocida Milani para postular un ejército nacional y popular. Este reforzamiento represivo está al servicio de los planes de ajuste del gobierno, de la reforma laboral y de la expoliación de los recursos naturales como ocurre en Vaca Muerta  y con la minería contaminante. Patricia Bullrich y Aguad han ido a Washington para avanzar en la instalación de bases militares del imperialismo en nuestro país”


“El intento de darle un indultazo a los Astiz y a los “Tigre” Acosta representa una provocación en este aniversario del golpe genocida y hemos pedido el repudio de esta Legislatura, que fue rechazado por el oficialismo a pesar de que su bloque lo votó en el Congreso. El Frente de Izquierda se movilizará con todo este 24 de marzo, por cárcel común a los genocidas y contra el ajuste de Macri y los gobernadores junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que representa una conquista histórica de un sector de los DDHH que se mantuvo independiente de todos los gobiernos y eso le ha permitido luchar contra las agresiones a los derechos humanos de la dictadura y de la democracia”


 


.