Gabriel Solano: “Los anuncios del Gobierno son tardíos e insuficientes”

El dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano, se refirió a los anuncios presidenciales sobre las nuevas medidas conocidas ayer.

Gabriel Solano dijo: “Los anuncios de Alberto Fernández no solo son tardíos sino también muy insuficientes para enfrentar la grave situación sanitaria que vive la Argentina. Las medidas de restricción por 9 días no resisten ninguna lógica sanitaria, ya que es sabido que el ciclo del virus como mínimo dura dos semanas. Más todavía cuando el presidente ya anunció que esas restricciones, que afectarán solo 3 días hábiles, se levantarán con independencia de si arrojan o no un resultado positivo. Así podemos llegar a la situación de que en 9 días tengamos una situación igual o peor que la actual, y que las medidas se levanten de todos modos.”

Gabriel Solano explicó: “Alberto Fernández fue incapaz de trazar un balance real del fracaso de su política sanitaria, que ha llevado a que Argentina escale a los primeros puestos en cantidad de contagios y de fallecidos. El presidente repitió el libreto de que el pueblo se relajó cuando en realidad la responsabilidad recayó en su gobierno, que eliminó todas las medidas de restricciones a solicitud de los grandes empresarios y del propio FMI, que exigió y consiguió una reducción del déficit fiscal. En su discurso el presidente no anunció ningún plan de asistencia nuevo a los sectores afectados. De este modo, las restricciones temporarias agravarán la situación de pobreza e indigencia que azota de modo creciente al pueblo argentino.”

Gabriel Solano finalizó: “El combate de la pandemia requiere otra política. Hay que tomar medidas de restricción para reducir los contagios, centralizar y fortalecer el sistema de salud y acelerar el plan de vacunación declarando la utilidad pública de los laboratorios que producen las vacunas e insumos.”

Gabriel Solano 11 5690-1514

.