Solano denunció: “El gobernador Suárez y todo el aparato judicial funcionan como una dictadura contra los piqueteros, el fiscal Fernando Giunta y el procurador Alejandro Guille además de procesar a nuestros compañeros injustamente piden su prisión preventiva cuando se los está incriminando por impedimento de circulación en el marco de las protestas, un delito totalmente excarcelable yendo completamente en contra de la Constitución Nacional”.
“Lo que está pasando en Mendoza es gravísimo, se persigue a la oposición política y se la encarcela, detuvieron a dos compañeros para tenerlos como rehenes y que de ese modo no haya más manifestaciones populares en la provincia. Recurrieron a una modificación del Código Procesal Penal utilizando figuras que son claramente violatorias de los derechos constitucionales para quienes luchan contra el hambre”
Solano culminó: “Pero al gobernador y a todo el aparato judicial le salió mal la jugada. Redoblamos la movilización y la lucha por nuestros compañeros, no vamos a descansar hasta que estén en libertad. Es un derecho manifestarse cuando la comida no alcanza y los que gobiernan ajustan y reprimen.”
Sergio Maldonado, @vikingomaldo reclama la libertad de Martin Rodríguez y Lorena Torres, injustamente detenidos en Mendoza https://t.co/baKWTzyJIu pic.twitter.com/b7yvtgAoEZ
— Prensa Obrera (@prensaobrera) March 18, 2023