Gabriel Solano llamó a rechazar al FMI y el ajuste votando al Frente de Izquierda

En pleno centro porteño, la militancia del Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires se congregó para cerrar su campaña electoral. Participaron el candidato a jefe de gobierno Gabriel Solano, las candidatas a diputadas Myriam Bregman y Vanina Biasi, y el candidato a legislador Facundo Lahitte, entre otros. En la actividad se realizó un pañuelazo, rechazando la movilización de los sectores clericales que se oponen al derecho al aborto y al dictado de la educación sexual integral en los colegios


En declaraciones a los medios presentes Gabriel Solano señaló: “En la campaña hemos expuesto la grave crisis social que atraviesa la Ciudad. Larreta ha querido ocultar el derrumbe edilicio en los colegios, el colapso de los hospitales, la precarización laboral creciente que envuelve a la mayoría de la juventud, la crisis habitacional que está llevando a una expulsión de los trabajadores de la Ciudad por el encarecimiento de las propiedades y los alquileres”.


“A diferencia de Lammens, que en cada declaración pública reivindica la gestión de Larreta, el Frente de Izquierda es la única alternativa opositora a este gobierno agente del capital inmobiliario y de las empresas precarizadoras del trabajo de la juventud”.


“En la campaña hemos recogido un gran apoyo en la juventud y entre los sectores populares y un alto interés por nuestro programa de ruptura con el FMI y de ataque al capital. Nuestras expectativas son realizar una gran elección en las PASO, y proyectarnos como la tercer fuerza hacia octubre, ya que el FIT por su programa y trayectoria tiene la capacidad de plantarse contra esta falsa polarización que se le quiere imponer al electorado”.


 

.