crimen de morena

Gabriel Solano: “Levantan sus actos para ocultar que son los responsables de convertir a la provincia de Buenos Aires en una gran zona liberada”

El precandidato a presidente de la lista "Unidad de luchadores y la izquierda" del Frente de Izquierda luego de suspender los actos y actividades de campaña electoral se refirió al asesinato de Morena en Lanús.

Gabriel Solano sobre el crimen de Morena Domínguez: “Este crimen es tremendo y esto es lo que se vive todos los días en la provincia de Buenos Aires o en diferentes barrios del país. Los Berni, Kicillof, Aníbal Fernández o Grindetti transformaron la provincia de Buenos Aires en una enorme zona liberada. Las zonas liberadas, como la que denunciaron los vecinos de Morena, son un negocio para la policía que organiza el delito, que pacta con los narcos y que convive con la justicia comprada y los intendentes. En la Argentina las comisarías se compran de acuerdo a la recaudación que va a tener cada comisario. Pero la policía es el último eslabón de un sistema totalmente corrupto, cuyos responsables son los partidos que nos vienen gobernando. Por eso da vergüenza verlos montando un operativo de auto encubrimiento, lo vimos ayer con las falsificaciones de Kravetz ayer, las declaraciones de Berni de que estos casos se ‘resuelven fácil’, o de Aníbal Fernández ‘no tengo por qué meterme’. Quieren desviar la bronca de la población por la responsabilidad que les cabe”.

“No alcanza con levantar un acto, acá hay que tomar medidas. Pero la situación no se va a resolver con los planteos de la derecha. La baja de edad de imputabilidad o el endurecimiento de penas no resuelve nada y es mas, le dan mas poder a esta policía y los jueces responsables del delito. Acá hay que desmantelar el entramado corrupto de la policía y el delito organizado. Terminar con la justicia cómplice estableciendo la revocabilidad y el voto popular de los jueces. Terminar con los circuitos de lavado en los bancos y financieras, con una banca única pública, bajo control de los trabajadores. Y hay que tomar medidas también para resguardar a la juventud, en ese sentido venimos proponiendo los centros de atención para consumos problemáticos en cada barrio. Nuestra niñez y juventud está sufriendo las peores consecuencias de este régimen, con mas del 60% de los pibes bajo la canasta de pobreza.

.