Gabriel Solano le respondió a Máximo Kirchner y reclamó que se vaya Berni

Este mediodía, el Partido Obrero junto con el Frente Piquetero, movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en reclamo por justicia por Facundo Castro.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, dijo “Todas las pruebas apuntan a la Bonaerense: las fotos, las pertenencias de Facundo, las declaraciones, los mensajes en sus celulares. Lo que está claro para todo el país es negado por el ministro de seguridad Sergio Berni, el gobernador de la provincia Axel Kicillof y el gobierno nacional.”


“La represión que llevó a la desaparición de Facundo es una represión muy sutil. Los gobiernos nacional y provinciales le dijeron a la policía que tenían que usar la represión como contención social frente al crecimiento de la pobreza que no pueden parar. Por eso tenemos 29 personas asesinadas en la Provincia de Buenos Aires y más de 80 en todo el país en lo que va de la cuarentena. Usar las fuerzas represivas como método de control social los hace responsables de su accionar. Le reclamamos a Alberto Fernández, a Cristina Kirchner y a Axel Kicillof que Berni se tiene que ir.”


Luego, Solano polemizó con Máximo Kirchner: “Sí comparamos el caso de Santiago con el de Facundo. Del mismo modo que en la desaparición forzada de Santiago, hay una responsabilidad de una fuerza de seguridad del Estado. Y, en ambos casos, los que se evidencian como responsables son encubiertos por sus autoridades políticas.” 


 


Gabriela de la Rosa, dirigente del Polo Obrero de la Provincia de Buenos Aires, agregó “La Casa de la Provincia de Buenos Aires nos recibió cerrada y vallada a quienes nos movilizamos en reclamo de que se esclarezca el caso de Facundo Castro. Exigimos que se investigue a la policía bonaerense, que en los barrios está causando estragos, con el gatillo fácil, con la protección y garantías a las mafias del narcotráfico y la trata. La entrega de alimentos ha sido un pretexto para introducir al ejército y las fuerzas de seguridad en los barrios que en la cuarentena ya lleva 29 crímenes solamente en la Provincia de Buenos Aires que es en lo que termina la política de represión y militarización.”

.