SITUACIÓN POLÍTICA

Gabriel Solano le respondió a Máximo Kirchner: “El peronismo es el que aplica la política del FMI. Quieren un 17 de octubre de los ajustadores.”

El legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad fue invitado a la mesa de la reunión nacional del Polo Obrero que se reunió hoy, junto con Eduardo Belliboni, donde pasó un informe político y en la cual se debatieron las próximas medidas de lucha. Desde ahí respondió a Máximo Kirchner, que habló en la UOM.El legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad fue invitado a la mesa de la reunión nacional del Polo Obrero que se reunió hoy, junto con Eduardo Belliboni, donde pasó un informe político y en la cual se debatieron las próximas medidas de lucha. Desde ahí respondió a Máximo Kirchner, que habló en la UOM.

Solano dijo: “Máximo Kirchner habló en la UOM de manera efusiva contra el FMI. Pero es el gobierno que integra el kirchnerismo el que gobierna hoy en un pacto con el Fondo Monetario Internacional y el que aplica un ajuste contra el pueblo. Acaba de asumir en el Ministerio de Hacienda un defensor declarado del acuerdo con el FMI, Rubinstein, anunciando recortes para cumplir con la reducción del déficit que reclama el organismo.”

“Ese ajustazo en forma de recortes, tarifazos, escalada inflacionaria y ajuste salarial, es el que quieren tapar con esta campaña. En esa línea, los sindicatos que dejaron pasar todo este ajuste ahora proponen convocar marchas en favor de Cristina Fernández. No desconocemos que además de su responsabilidad en las causas de corrupción hay una persecución política. Pero es un insulto a los trabajadores, que siguen perdiendo capacidad adquisitiva, cobran jubilaciones de miseria, tienen trabajos precarizados, que los convoquen a marchar en defensa de una de las responsables del ajuste y no de sus salarios y puestos de trabajo. Preparan un 17 de octubre de los ajustadores. Es una operación política para absolver a Cristina Fernández no de las causas de corrupción sino para exonerarse de las responsabilidades en este deterioro histórico de las condiciones de vida de los trabajadores de las que son responsables.”

.