Gabriel Solano: “Larreta quiere que la emergencia la paguen los trabajadores”

Distintos sectores sindicales se movilizarán mañana a la Legislatura porteña para rechazar el proyecto de Emergencia Económica enviado por Larreta y que será tratado en el recinto. Los docentes de Ademys, residentes y concurrentes nucleados en la asamblea de Caba, trabajadores municipales de distintos ministerios se darán cita bajo la consigna “Larreta, con nuestros salarios NO!”

Gabriel Solano, legislador del FIT-PO rechazó el proyecto señalando: “Larreta quiere que la emergencia la paguen los trabajadores congelando salarios y precarizando el trabajo aún más de lo que existe hoy. Pero los recursos que necesita la Ciudad para atender la pandemia no pueden salir del bolsillo de los laburantes, por eso rechazamos este proyecto y presentamos otro para terminar con el pago de la deuda usuraria de la Ciudad y subir los impuestos a los bancos, las grandes industrias y los especuladores inmobiliarios que se benefician de la Ciudad y explotan a sus trabajadores”.


 


Amanda Martín,del sindicato docente Ademys dijo “ los docentes resolvimos movilizarnos y un paro virtual en una asamblea muy numerosa. La preocupación y rechazo entre los docentes es enorme. El gobierno anunció que retrocedía del pago en cuotas de salarios, para salvar el núcleo del proyecto. No podemos permitir que nos congelen los salarios y desconozcan la paritaria firmada”.


 


Rocío Rodríguez, residente del Hospital Ferrer afirmó que “desde la Asamblea de residentes y concurrentes de la Ciudad nos sumamos a la movilización porque el proyecto de emergencia que supuestamente prioriza la atención de la pandemia no recoge ninguno de los reclamos de los trabajadores de la salud que estamos poniendo el cuerpo y donde sube la curva de contagios. Queremos elementos de protección personal, terminar con la precarización laboral y el plueriempleo y en vez de un congelamiento salarial necesitamos un aumento porque nuestros salarios están en la línea de pobreza”


 


Contactos


 


Gabriel Solano, legislador de la Ciudad de Buenos Aires: 1156901514


Amanda Martín, Sindicato docente Ademys: 1136275355


Rocío Rodríguez residente Hospital Ferrer: 11 6907-5263

.