Gabriel Solano lanzó su libro “Por qué fracasó la democracia”

Radiografía del saqueo capitalista en la Argentina de los últimos 40 años

El precandidato a presidente, actual legislador de la Ciudad de Buenos Aires y dirigente nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda lanzó con editorial Planeta un libro para alimentar al debate y la polémica en este año que se cumplen 40 años desde la vuelta de la democracia.

 

Gabriel Solano: “Este libro fue pensado para alimentar la polémica y el debate nacional al respecto de los 40 años de democracia. Está a la vista de todos que las promesas realizadas en 1983 no han podido ser cumplidas. Hay una realidad con un 50% de pibes pobres, de jubilados en la miseria, de precarización laboral y crecimiento exponencial del hambre y la miseria que funciona como prueba de este fracaso.”

“El fracaso de la democracia es producto de la decadencia del propio capitalismo como régimen social. Si bien este libro está estrictamente basado en analizar la experiencia de nuestro país, es imposible esquivar que América Latina como muchos países del mundo también recorren experiencias parecidas.”

“Analizamos las causas del fracaso a 40 años de la restitución de la democracia para poder elaborar de mejor modo una salida. Y en este libro no solamente se puede encontrar la tesis del fracaso sino un plan de los trabajadores y la izquierda para tomar en nuestras manos un futuro que se base en atender todas las necesidades populares.”


.