Gabriel Solano, primer candidato a diputado nacional del FIT en CABA estuvo esta mañana en la esquina de Monroe y Triunvirato junto a las militantes del Partido Obrero y el Frente de Izquierda perseguidas por la policía Metropolitana mientras pegaban afiches de campaña.
El hecho ocurrió el miércoles 30 por la noche, un grupo de militantes se encontraba haciendo una pegatina cuando un puntero macrista intimida a las compañeras por pegar afiches y llama a la policía, quien se presenta con 12 efectivos en tres patrulleros y una bicicleta. Les piden que acrediten su identidad, y al mismo tiempo comienzan la elaboración de un acta por contravención con la calificación provisional de "ensuciar bienes". Una de las militantes, Camila Galliani, no tenía su DNI en ese momento, motivo por el cual fue trasladada a la Fiscalía de turno Nº 4 a cargo del Fiscal Mauro Tedezco.
Solano denunció la persecución a las compañeras y dijo: "El PRO utiliza a la Policía Metropolitana como un instrumento de su campaña electoral. La gravedad del hecho se acentúa porque fue dirigida contra un grupo de compañeras que sufrieron maltrato, una de ellas debió permanecer más de 4 horas detenida incomunicada".
"Mientras la Metropolitana custodia los afiches de Macri, a cuadras del lugar hubo más de 10 intentos de secuestro de estudiantes de la sede del CBC – Drago de la UBA”.
“Exigimos que cese la persecución a los militantes", finalizó Solano.