Gabriel Solano: “La justicia nos dio la razón, la aprobación de la quema de basura violó la Constitución”

El legislador y candidato a jefe de gobierno del FIT-U Gabriel Solano se refirió al fallo de la justicia que acaba de anular la ley que habilitó la quema de basura.


Solano: “La justicia nos dio la razón, la aprobación de la quema de basura violó la Constitución como denunciamos oportunamente en el recinto y luego en una audiencia en la Justicia. Como Macri y Larreta incumplieron con la sanción del Código Ambiental de la Ciudad ordenado por la Constitución, lo cual era su responsabilidad, hicieron trampa y saltearon los requisitos establecidos para la modificación de un Código. Estos son la doble lectura de la ley, la audiencia pública y la mayoría especial de dos tercios de los votos” afirmó Solano.


“También respaldó nuestro señalamiento de que se trata de una tecnología costosísima y altamente contaminante, cuando en todo el mundo se suceden las movilizaciones de la juventud en contra del cambio climático. El decreto de Macri para la importación de residuos iba en la línea de alimentar esos  hornos y generar energía contaminante en vez de fomentar el reciclado” continuó.


“La depredación ambiental en nuestro país es grave y es una política de Estado. Todos los gobiernos han favorecido a los monopolios que explotan nuestros recursos a través de la megaminería, el fracking y el desmonte para la siembra de soja. Fernandez ha explicitado su apoyo a esta política. Advertimos que la lucha por defender al medio ambiente es una lucha contra el capitalismo y solo el Frente de Izquierda tiene un programa para enfrentarlo” finalizó Solano.


 


Contacto: 1556901514


 


Proyecto de incineración de basura del pro: "Es un gran negocio contaminante" // Gabriel Solano


 


 

.