Gabriel Solano: “La inflación es la consecuencia de una política de endeudamiento y tarifazos que golpea a los trabajadores”

En un debate sobre inflación y política económica en C5N en el día de ayer, el candidato a legislador porteño, Gabriel Solano, opinó sobre el aumento de precios.


“La suba de la inflación es la consecuencia de la política económica del gobierno. La política de endeudamiento de Cambiemos (que incrementó en unos U$S 75 mil millones de dólares la deuda externa en los últimos dos años) obliga a una emisión monetaria del Banco Central cuya consecuencia es claramente inflacionaria. Sumado a esto, deben agregarse los nuevos tarifazos en los servicios públicos y el transporte, que llegarán después de las elecciones del 22 de octubre”.


“El punto crucial es que esta inflación ha superado los ajustes salariales de las paritarias. En 2016 la inflación superó los salarios por casi 10 puntos y en 2017 por otros 2 puntos. Está política se replicará el año próximo ya que el propio Macri anunció que quiere paritarias con aumentos que no superen del 9% al 11 %, cuando la inflación que prevé el propio presupuesto enviado por el gobierno fija la inflación en 15%”.


Solano concluyó: “El gobierno habla de que el país vive un crecimiento económico pero el consumo sigue en caída. El crecimiento económico encubre una ofensiva contra los trabajadores”

.