Gabriel Solano y Vanina Biasi sobre inflación

Gabriel Solano: “La Inflación de dos dígitos no fue magia, fue el acuerdo con el FMI y los dólares para los sojeros”

El legislador Gabriel Solano y la candidata a jefa de gobierno Vanina Biasi se expresaron sobre 12,4% de inflación del mes de agosto.

Gabriel Solano: “La inflación de agosto es de 12,4%, superó ampliamente los dos dígitos y es de las más altas de las últimas décadas. En alimentos y bebidas llegó al 15,6% el más alto de todos los rubros, lo que afecta a los sectores más vulnerables, lo que hará crecer la indigencia y la pobreza. Esto no fue magia sino el acuerdo que Massa y todo el gobierno cerró con el Fondo Monetario y está llevando adelante incluso inmediatamente después del derrotero electoral que sufrió el ministro el 13 de agosto, con una devaluación del 22%. El fracaso del gobierno lo pagan los trabajadores y sectores populares. Mientras que al capital agrario se le dio un dólar preferencial por arriba de la cotización oficial que implica una emisión superior al billón de pesos. Esto impactó en la carne, por ejemplo, cuyo enorme salto de precio fue producto del dólar maíz que beneficio al capital agrario e impacto en le bolsillo de los trabajadores. Massa le niega a los trabajadores la posibilidad de acceder a la moneda extranjera para poder mínimamente intentar resguardar su poder adquisitivo de las sucesivas devaluaciones del gobierno y el FMI. A los jubilados que cobran por encima de la mínima la inflación de agosto les haría perder hasta 20% de su poder adquisitivo. La canasta de indigencia escaló hasta $158.699 mientras que el salario mínimo sigue estancado en $118.000. Es decir que podes ser un trabajador, cobrar un salario que el gobierno establece en conjunto con las centrales sindicales e igual estar condenado a la indigencia. Con estos números de inflación, trabajadores, jubilados y niños en la pobreza absoluta Massa no puede enfrentar a Milei. Por eso este jueves junto a la Unidad Piquetera, organizaciones de derechos humanos y el sindicalismo combativo vamos a la Plaza de Mayo contra el ajuste del gobierno y el avance de los negacionistas.”

Vanina Biasi dijo: “En CABA una familia necesitó en agosto $282.453 para no ser considerada pobre, según los números del propio GCBA, esto sin tener en cuenta el gasto de alquiler, donde la pobreza real entonces crecería arriba de 400. Mientras tanto los salarios que paga el propio gobierno de la Ciudad están muy por debajo de lo necesario para no ser pobre. Un empleado municipal o una enfermera cobran $210.468, y aun así el gobierno de Larreta se niega a pagar el insuficiente bono de $60.000 en dos cuotas, que ni siquiera compensan la pérdida salarial que se viene consagrando producto de la inflación y la devaluación del gobierno del Frente de Todos a nivel nacional. Está claro que Juntos por el Cambio está dando su mayor esfuerzo por pisotear los salarios de los trabajadores de la Ciudad. Por eso llamamos a ganar las calles este jueves 14 y en octubre a votar a la lista del Frente de Izquierda, la única que va a defender el salario, el trabajo, la vivienda y las condiciones de vida de los trabajadores.”

https://twitter.com/Solanopo/status/1702037509943759326

.