Gabriel Solano: “La inflación aumentó mucho más que los salarios y jubilaciones”

En la tarde de hoy el INDEC presentó el informe inflacionario correspondiente al mes de julio, que fue del 3%, lo que suma un acumulado anual del 29,1%.

El precandidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano, opinó al respecto:

“La inflación de julio superó los pronósticos que anticiparon los voceros del gobierno. Con el 3% de julio, la inflación anualizada alcanza el 51,8% un porcentaje muy superior al aumento de salarios y jubilaciones en el mismo periodo. De esta forma se operó una transferencia de recursos de los trabajadores a los empresarios que se beneficiaron con el aumento de los precios. Y al Estado que cobró mayores impuestos para pagar la deuda.”

Gabriel Solano agregó: “La inflación es responsabilidad de las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional. La emisión de dinero realizada bajo la pandemia fue destinada, no para la ayuda social, sino para subsidiar a grupos empresariales que utilizaron estos mismos recursos para especular contra la moneda nacional. Por otro lado, continúa la fuga de capitales y el pago de la deuda usuraria impidiendo que el superávit comercial quede en las arcas del Banco Central. Además, el gobierno autorizó en los últimos meses aumento de las naftas, los servicios públicos, alquileres, la medicina prepaga, y especialmente los alimentos. Afectando por sobre todo a los sectores de menores ingresos que destinan casi la totalidad de los salarios en compra de alimentos e insumos de primera necesidad.”

Gabriel Solano 11 5690-1514

 

.