Gabriel Solano expresó: “Es un hecho criminal que en un hospital municipal esté hace dos meses cerrada la guardia pediátrica. Renunciaron 45 médicos y muchísimas enfermeras y enfermeros. Las denuncias de vaciamiento, desabastecimiento y ajuste son brutales y ponen en juego la salud de los niños. Esto es una muestra de la crisis que atraviesa la salud pública de toda la provincia y todo el país. Esto favorece a los empresarios capitalistas de la salud privada que se quedan con el personal médico y de enfermería formados por la salud pública pagando salarios miserables.”
“Ninguno de los candidatos capitalistas pueden ofrecerle nada mejor ni a los trabajadores de la salud ni a los usuarios y pacientes porque gobierno tras gobierno son los responsables del ajuste y la desinversión. Desde nuestra lista no solamente apoyamos los reclamos sino que en nuestras listas están las y los referentes y organizadores de las luchas, como Graciela Amarilla, precandidata a concejala y enfermera del hospital, como Juan Romero, docente de La Matanza concejal y precandidato a intendente.”
Romina Del Plá: “El hospital de niños de San Justo es la muestra más clara del desfinanciamiento de Kicillof y Espinosa a la salud. Lo mismo ocurre en las escuelas, donde ajustan a la baja el salario docente. Es parte de una política general de superávit a costa del hambre popular. El gobernador dice derecho al futuro, pero en la provincia se vulneran más derechos sociales que nunca.”
https://www.instagram.com/p/Cvp9JtfpGdK/