Gabriel Solano: “La fiesta en Olivos y el operativo para ocultarlo expone los privilegios del gobierno”

Tras viralizarse las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez durante el periodo de cuarentena más estricto los candidatos del Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano y Vanina Biasi se refirieron al tema.

Gabriel Solano dijo: “El escándalo por la fiesta en quinta presidencial de Olivos dejó expuesto los privilegios que el presidente y su círculo íntimo se arrogaron en momentos donde él mismo le reclamaba a toda la población que cumpla las restricciones de la cuarentena. Inevitablemente remite al vacunatorio vip, donde también los amigos del gobierno lograron sortearse la cola para acceder a vacunas que se le negaban al resto de la población.”

“La invocación a que se trató de un error es por completo inadmisible y busca eludir que hubo un operativo oficial para ocultar información. Solo así se entiende que la agencia oficial TELAM distribuía un cable hace un año atrás diciendo que Fabiola Yáñez había festejado su cumpleaños de modo virtual, cuando sucedía exactamente lo contrario. Este operativo de encubrimiento se extendió hasta hace solo horas atrás, cuando antes de la aparición de la foto los funcionarios seguían afirmando que eran mentiras de la oposición. El hecho abre ahora la duda sobre si fue la única violación de la cuarentena o si hubo más casos similares”.

“La oposición, que se opuso a las restricciones desde el primer día y a su modo llamó a violarlas, carece de autoridad para presentarse como los paladines de la Justicia. Son otra parte del régimen vip que tiene su fundamento último en que su función es defender los privilegios de una minoría enriquecida contra la mayoría trabajadora.” Expresó Gabriel Solano candidato a legislador porteño.

Vanina Biasi, candidata a diputada por la Ciudad agregó: “La sensación de estafa generalizada por parte de quienes creyeron en aquel discurso y lo reprodujeron, es justa. Es que mientras ocurría esa fiesta el gobierno encubría a la policía responsable de la desaparición seguida de muerte de Facundo Castro, a quien habrían detenido originalmente por incumplir la cuarentena, o sea por cumplir con el discurso presidencial. Todo es indignante. Pero es importante ahora sumar el hecho de que el gobierno eligió a Aníbal Fernández para salir a responder. Lo hizo en términos absolutamente misóginos: la construcción del relato señala que la culpable de todo es la cumpleañera, esposa del presidente quien lo sorprendió con una fiesta y una foto en su casa. El funcionario terminó rematando con una eufemismo sobre la violencia contra las mujeres, a la que llamó “sanción hogareña”. Un verdadero reforzamiento discursivo de la violencia contra la mujer.”

Gabriel Solano 11 5690-1514
Vanina Biasi 11 5485-9472

.