Gabriel Solano: “La elección creciente del FIT es una plataforma para enfrentar el ajuste anunciado por Macri”

El legislador electo del FIT participó de un debate en Cronica TV y respondió a los dichos de Macri en conferencia de prensa


“Hoy, en la conferencia de prensa Macri dijo que ´para generar trabajo hay que terminar con los convenios colectivos´ y que quiere una reforma impositiva, que implica reducir aportes patronales. Es decir, que el gobierno va a utilizar el resultado electoral como autoridad para impulsar medidas medidas de las que no habló y hasta negó en la campaña electoral: la reforma laboral, la jubilatoria y la impositiva. Se trata de fuertes ataques a los derechos laborales que ocultaron durante la campaña y no son lo que ha votado la población. Los votos que logró Cambiemos no son una vía libre para ello. Por eso, será inevitable el choque entre el gobierno y el pueblo, más temprano que tarde.”


“El Frente de Izquierda que hizo una muy importante elección con 1.300.000 votos en todo el país y conquistas parlamentarias en diversas legislaturas y el Congreso nacional, será una fuerte oposición a esta política, a diferencia de aquellos que se presentaron como oposición pero que colaboran con el macrismo, como el PJ y la CGT. CFK dijo que ´UC vino para quedarse´. No creo. Los intendentes están todos arreglando con Macri, la propia CFK se presenta como pejotista.”

.