Caba

Gabriel Solano: “La Ciudad se inundó por la desidia del gobierno del PRO”

El diputado de CABA del Partido Obrero - Frente de Izquierda Gabriel Solano se refirió a las inundaciones que afectan a todos los barrios del sur de la Ciudad y a las villas en las que viven más de 300.000 personas. Además se presentó un proyecto en la Legislatura.

Gabriel Solano denunció: “Todas las villas y barrios populares de la Ciudad están bajo el agua, afectando de modo muy severo la vida de más de 300.000 personas. No sólo están abnegadas las calles sino también los colegios y centros de salud que en la mayoría de los casos se encuentran inaccesibles para la población”.

“Más allá de la intensa lluvia las inundaciones son el resultado de la falta de urbanización de las villas, a lo cual se suma ahora el desmantelamiento de las cuadrillas de limpieza que formaban las cooperativas disueltas por el gobierno nacional. Esta inacción del gobierno quedó de manifiesto en la propio Legislatura, donde la Comisión de Vivienda no se reunió nunca durante el año pasado a pesar de las denuncias formuladas por los vecinos”.

“Esta desidia se agudizó con el cambio de gobierno. Jorge Macri sólo se dedica a perseguir y expulsar a la población pobre de la calle mientras no toma ninguna medida para mejorar el espacio público y la infraestructura urbana”.

Por último agregó el dirigente del Partido Obrero: “Es necesario tomar medidas de emergencia reforzando las partidas para asistir a la población afectada bajo el control de las organizaciones vecinales”.

.