Gabriel Solano: “La Ciudad de Buenos Aires vive una fuerte crisis social”


En declaraciones a Nacional Rock, Gabriel Solano, primer candidato a diputado nacional por el FIT en CABA se refirió a la situación del Garrahan y dijo: “el recorte que el gobierno aplicó al hospital representa más del 60% de lo que tiene que destinar la Ciudad. Esto afecta no sólo la construcción de nuevas áreas, sino también el pago de los salarios”.


“El argumento usado por Macri para justificar el recorte es que en el Garrahan se atienden pibes de la provincia de Buenos Aires y del interior del país. Se trata de una posición discriminatoria, que lo desautoriza como candidato a presidente. ¿O quiere presidir el país negándole el derecho a la salud a los pibes de Santiago del Estero, Tucumán o Chaco? Macri no tiene siquiera que el 54% de los trabajadores de la Ciudad vive en provincia de Buenos Aires. Y sobre la riqueza que ellos crean el estado porteño recauda impuestos. Los bonaerenses le dan más a la Ciudad que la Ciudad a los bonaerenses”.


“La ciudad tiene una fuerte crisis social, como se puso de manifiesto en la muerte lamentable de un chico en Soldati mientras jugaba en el monoblock donde vivía, o ahora en el complejo habitacional de Piedrabuena, o el desmantelamiento de los gabinetes psicopedagogos en los colegios públicos”.    


“Esta crisis social está en la base del retroceso electoral del macrismo, que casi lo lleva a perder la Ciudad en el ballotage del pasado 19 de julio. El Frente de Izquierda está abocado a ser la representación política de toda la población que rechaza el curso privatizador y derechista del macrismo, pero que tampoco comparte el rumbo del gobierno nacional que en la Ciudad ha votado buena parte de la legislación del PRO”.


 


Para escuchar la nota completa: http://www.nacionalrock.com/?p=34175

.