Gabriel Solano: “La adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al protocolo de ILE es un triunfo de la ola verde”

El legislador del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, autor del proyecto original de adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al protocolo del Ministerio de Salud Nacional de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el mes de diciembre de 2019, saludó la aprobación de este protocolo y reclamó la aprobación del aborto legal en el Congreso de manera urgente.

Solano dijo: "La adhesión al protocolo de ILE que se votó hoy es un logro de la gran ola verde del movimiento de mujeres, que impuso el tema y generó la presión social para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reglamente el acceso a un derecho sanitario reconocido hace 100 años.”


 


"Para que las mujeres `puedan decidir` necesitamos educación sexual integral y aborto legal de forma inmediata. Es una prioridad. Y necesitamos condiciones materiales de vida, trabajo, vivienda y educación. Hoy se frena la aprobación del aborto legal en el Congreso porque el poder político quiere valerse de la Iglesia para la contención social en un marco de ajuste contra el pueblo. Rechazamos el ajuste y rechazamos esta política. El aborto legal no se puede demorar más.

.