Gabriel Solano: “Julio López está desaparecido también del discurso de CFK”

El primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, participó de la marcha que se realizó esta tarde desde Congreso a Plaza de Mayo a nueve años de la desaparición de Jorge Julio López.


"La Presidenta afirmó que los derechos humanos se habían incorporado definitivamente a la agenda gracias a este gobierno, sin embargo en los 3.285 días de su mandato no se pronunció ni una sola vez por la desaparición de Julio López”, señaló Gabriel Solano. 




El kirchnerismo entronó como su único candidato a Daniel Scioli,  jefe político de la bonaerense, la principal sospechosa de la desaparición de Julio López”.




“Lo mismo ocurre en la provincia de Buenos Aires. En el 2006, cuando desapareció Julio López, el ministro del interior Aníbal Fernández declaró: ¿Yo que sé si no está tomando el té en la casa de su tía? La candidatura de Aníbal Fernández es una afrente a la memoria de Julio López y a la lucha por los derechos humanos”.




Solano concluyó reclamando la apertura de los archivos de todas las fuerzas de seguridad y de espionaje referidos a la causa de Julio López.

.