Día Internacional del trabajador - Acto 15h Plaza de Mayo

Gabriel Solano: “Hay que terminar con los gobiernos del FMI y construir una alternativa de izquierda para gobernar con los trabajadores”

Este 1M - Día Internacional de los trabajadores el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad convocan a un acto a las 15h en Plaza de Mayo. Y desde las 14h en el Obelisco. En el acto tomarán la palabra Gabriel Solano, pre candidato a presidente por el Partido Obrero y Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, entre otros dirigentes del movimiento obrero combativo y la izquierda. Subirán además referentes de las luchas en curso y de las organizaciones piqueteras.

Gabriel Solano, pre candidato a presidente del Partido Obrero: “Este 1 de Mayo se da en un cuadro de crisis final de un régimen y especialmente del gobierno del Frente de Todos, que ha atado sus destinos al Fondo Monetario para llegar al fin de su mandato. La terrible crisis la están pagando los trabajadores con salarios de lo más bajo en la historia de Argentina, jubilaciones de indigencia y pobreza creciente. El kirchnerismo se ata a Massa que es un agente del FMI. Mientras tanto y por la desilusión que recorre al pueblo trabajador hay un crecimiento de la derecha. Esta situación interpela a la izquierda para que tome las medidas para convertirse en una alternativa de poder porque con la derecha ya hemos comprobado en la práctica que no trae mejores escenarios ni propuestas para el país.

“Es por esto hemos insistido en que la izquierda tiene que ser completamente independiente del kirchnerismo y superar definitivamente al peronismo. Construyendo así una gran alternativa popular que le permita llegar al poder para transformar este país. Hemos propuesto un Congreso de Frente de Izquierda porque no queremos una izquierda exclusivamente que vaya a elecciones cada dos años para conseguir un cargo parlamentario. Promovemos una izquierda que conquiste una mayoría popular para gobernar junto a los trabajadores la Argentina y transformarla de arriba para abajo.”

Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, señaló: “En un momento en que la inflación está golpeando fuertemente los salarios, la experiencia del SUTNA es muy importante para todos los trabajadores. Porque se mostró que recuperando nuestras organizaciones sindicales y yendo a una lucha se puede recuperar los salarios, tal como sucede ahora mismo con la cláusula automática de la paritaria del neumático que garantiza 10 puntos porcentuales por sobre toda inflación, y avanzar en los justos reclamos de nuestros compañeros. Necesitamos avanzar en esta dirección en todo el movimiento obrero, para construir la fuerza que nos permita avanzar en la conquista de los reclamos y enfrentar esta política los golpes al salario y las jubilaciones. Las organizaciones sindicales no pueden estar para apoyar a un gobierno o para pactar con las patronales contra la clase trabajadora. Mas que nunca necesitamos su recuperación como herramienta de lucha y de organización. Y en este camino considéranos estratégicamente fundamental la unidad con las organizaciones de desocupados que vienen peleando por los reclamos de los barrios y que han estado siempre en la primera línea de apoyo a los obreros del neumático”.

 

 

.