Gabriel Solano: “Gobernaron las últimas décadas hundiéndonos en la pobreza mientras se hacian millonarios”

El primer candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano salió duramente a manifestarse sobre las nuevas revelaciones del "Pandora Papers".

Solano dijo: “A pocos días de que el INDEC informara que más del 40% del pueblo argentino está en la pobreza, revelaciones del “Pandora Papers” muestran que los entornos de los principales políticos de nuestro país tienen activos millonarios en paraísos fiscales. Las revelaciones abarcan sin excepción a todas las fuerzas políticas: está desde el hermano de Macri, el jardinero de Kirchner y la hija de Menem. Los tres apellidos principales de la política argentina son fugadores de capitales.”

“Pero no es solo la “casta política” como diría Milei, sino que son los propios capitalistas. Argentina es el tercer país con más personalidades beneficiadas con el uso de sociedades offshore. En total son 2.521 argentinos propietarios de empresas creadas en paraísos fiscales. La relación entre la “casta política” y los capitalistas es un entramado de corrupción por el que se benefician ambos. Quienes pagan la factura es el pueblo argentino con más atraso, pobreza e indigencia.” Agregó el candidato.

“La conclusión es que tenemos un régimen político hundido en la corrupción generalizada. Llegará el momento en que el pueblo argentino haga sonar la voz del escarmiento y realice un juicio de responsabilidades a todos los que gobernaron Argentina en las últimas décadas.” Finalizó el dirigente del Partido Obrero y Frente de Izquierda.

Gabriel Solano 11 5690-1514

.