ACTO TARIFAZOS

Gabriel Solano frente al Ministerio de Economía: “Con el tarifazo anunciado ayer Alberto Fernández demostró que es un pelele del FMI”

El Partido Obrero realizó un acto frente al Ministerio de Economía para denunciar el tarifazo anunciado por Alberto Fernández en su discurso de Apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso. En el acto hizo uso de la palabra el diputado de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Solano:

“Alberto Fernández acaba de perder la poca autoridad política que le quedaba. El anuncio de un tarifazo equivalente al aumento de los salarios anula la decisión que su propio gobierno había adoptado sobre las tarifas en la audiencia pública realizada hace solo unos días atrás, donde informó que el ajuste tarifario sería del 20%. El cambio le fue impuesto sin el menor disimulo por el Fondo Monetario, que sigue extorsionando al país con la complicidad del gobierno. Por eso aunque Alberto Fernández siga estando en la Casa Rosada él ya no gobierna. Es un pelele del FMI”.

“Es probable, sin embargo, que la fórmula de aumento siguiendo el índice salarial no alcance para reducir los subsidios. La guerra en Ucrania incrementó el precio del gas que Argentina importa, lo cual sumado a la devaluación del peso comprometida en el acuerdo impactará por partida doble en la factura de los consumidores. Como el FMI impuso la revisión trimestral de las cuentas, podrá exigir aumentos aún superiores amenazando con mandar al país al default”.

“Cada vez queda más claro que el pacto con el FMI implica un ajuste enorme contra el pueblo argentino. El Frente de Izquierda no solo lo rechazará en el Congreso sino que nos movilizaremos masivamente el día de su tratamiento”.

.