Solano, que además integra la Comisión de Salud de la Legislatura, apuntó directamente a la responsabilidad del ministro Quirós: “Es inadmisible que el ministro Quirós se niegue a recibir a los representantes de la Asamblea de Residentes y Concurrentes. Es repudiable que coloque como condición para la reunión que se levanten las medidas de fuerza, siendo que las mismas son legales y forman parte del derecho a peticionar consagrado por la propia Constitución. Quirós sabe perfectamente que sin esas medidas de lucha jamás se hubiera abierto el debate sobre una recomposición salarial y que incluso los pocos reclamos que cedió hasta el momento fueron el resultado de esas mismas acciones”.
“La negativa a resolver el conflicto por parte de Quirós pone en riesgo a la población, debido a que los 33 hospitales públicos de CABA y los 45 CESAC están colapsados, dado el impacto que el paro de residentes y concurrentes tiene en la salud pública. Contra todo lo que se ha dicho, queda probado que sin residentes y concurrentes el hospital público de la Ciudad no funciona. Todo el sistema público de salud está sentado sobre jornadas laborales extenuantes de residentes y concurrentes, que llegan en muchos casos a superar las 100 horas semanales, con 3 guardias semanales de 24 horas que no se remuneran, y a un régimen de discriminación y superexplotación del colectivo de enfermería”.
Además agregó el diputado: “Hemos presentado en la Legislatura un pedido de interpelación al ministro de Quirós. Exigimos que la Asamblea de Residentes y Concurrentes sea recibida de inmediato por las autoridades y que se dé respuesta positiva a sus justos reclamos”.