Gabriel Solano exigió que el ministro Quirós reciba a la Asamblea de Residentes y Concurrentes y cumpla sus legítimos reclamos

El diputado de CABA y dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda Gabriel Solano estuvo reunido el día jueves con trabajadores residentes y concurrentes que están llevando a cabo una lucha histórica en reclamo de una recomposición salarial que lleve sus ingresos por encima de la línea de pobreza.

Solano, que además integra la Comisión de Salud de la Legislatura, apuntó directamente a la responsabilidad del ministro Quirós: “Es inadmisible que el ministro Quirós se niegue a recibir a los representantes de la Asamblea de Residentes y Concurrentes. Es repudiable que coloque como condición para la reunión que se levanten las medidas de fuerza, siendo que las mismas son legales y forman parte del derecho a peticionar consagrado por la propia Constitución. Quirós sabe perfectamente que sin esas medidas de lucha jamás se hubiera abierto el debate sobre una recomposición salarial y que incluso los pocos reclamos que cedió hasta el momento fueron el resultado de esas mismas acciones”. 

“La negativa a resolver el conflicto por parte de Quirós pone en riesgo a la población, debido a que los 33 hospitales públicos de CABA y los 45 CESAC están colapsados, dado el impacto que el paro de residentes y concurrentes tiene en la salud pública. Contra todo lo que se ha dicho, queda probado que sin residentes y concurrentes el hospital público de la Ciudad no funciona. Todo el sistema público de salud está sentado sobre jornadas laborales extenuantes de residentes y concurrentes, que llegan en muchos casos a superar las 100 horas semanales, con 3 guardias semanales de 24 horas que no se remuneran, y a un régimen de discriminación y superexplotación del colectivo de enfermería”.

Además agregó el diputado: “Hemos presentado en la Legislatura un pedido de interpelación al ministro de Quirós. Exigimos que la Asamblea de Residentes y Concurrentes sea recibida de inmediato por las autoridades y que se dé respuesta positiva a sus justos reclamos”.

 

 

.