Gabriel Solano dijo: “Este miércoles vamos a estar acompañando la jornada de lucha de los jubilados que se organizan contra el veto de Milei en defensa de sus ingresos. Un veto completamente absurdo a un aumento de unos miserables $13.000 que no recomponen en lo absoluto la situación crítica en la que están la mayoría de los jubilados. No puede ser que la CGT esté haciendo la plancha mientras nuestros viejos, que laburaron toda la vida, salen a la calle por las jubilaciones propias y las de toda la clase obrera que se va a jubilar en algún momento. Es necesario un paro nacional urgente convocado por las centrales sindicales y que se termine esta parsimonia que para lo único que sirve es para hacerle el juego a Milei y su gobierno dejándoles pasar despidos en todos lados, los salarios de hambre, la esencialidad educativa que es la prohibición del derecho a la protesta y ahora también este veto absurdo.”
“Convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, piqueteras, estudiantiles y barriales a sumarse a esta marcha que arrancará con la tradicional concentración en el Congreso a las 15h y terminará con un acto en Plaza de Mayo a las 17h.”
La diputada nacional Vanina Biasi agregó: “Las organizaciones de jubilados dan un ejemplo de lucha a la CGT todos los miércoles en el Congreso nacional en defensa de sus haberes. Acompañamos dentro y fuera del recinto su lucha que es la de todos los trabajadores. A los jubilados que no alcanzan la canasta de pobreza se les vota un aumento de por sí paupérrimo que encima Milei quiere vetar. Los jubilados no llegan a fin de mes y tiene que laburar o hacer malabares para poder vivir. Es necesario un aumento real de sus ingresos, que se retrotraiga la eliminación de los descuentos del PAMI.”