14H Av de mayo y 9 de julio

Gabriel Solano: “Este 24 vamos a ser millones en todo el país contra el negacionismo y la represión que une a Milei, Villarruel y Bullrich”

Este 24 de Marzo el Partido Obrero - Frente de Izquierda marchará como cada año junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia a las 14H desde Av. de Mayo y 9 de Julio.

Gabriel Solano diputado del Partido Obrero – Frente de Izquierda dijo: “El ataque, con abuso y amenazas de muerte, contra una militante de la agrupación H.I.J.O.S., vuelve a mostrar las consecuencias que tiene el negacionismo y la política represiva del gobierno. A horas de que se hiciera público este gravísimo atentado, el gobierno anunciaba el envío de un proyecto de Ley de seguridad al Congreso, para volcar a las Fuerzas Armadas a tareas de represión internas, avanzar con penas de prisión efectiva contra quienes participan en movilizaciones populares y legalizar el gatillo fácil por parte de las fuerzas de seguridad. Este paquete represivo viene a blindar la masacre social que está llevando adelante el gobierno. Es un reforzamiento represivo para acallar a los que se vienen movilizando contra una política de destrucción de los salarios, los puestos de trabajo, las condiciones laborales y las jubilaciones. Va en línea con las medidas y operativos represivos que ya viene tomando Patricia Bullrich, que hemos denunciado por las cuales pedimos que la separen del cargo. Por eso, hay que ser miles en la Plaza este 24 de marzo, y avanzar en un paro nacional y la huelga general para derrotar a este gobierno con la movilización popular. Mientras tanto, los que ganan son los mismos intereses sociales que impulsaron en su momento la dictadura de Videla: el gran capital financiero, industrial y agrario, el FMI y los acreedores de la deuda”.

“Milei pretende un salto en una política represiva tuvo continuidad a lo largo de todos los gobiernos de la democracia. La represión va de la mano con profundizar la criminalización de la protesta, que se extendió fuertemente bajo todos los últimos gobiernos. En Mendoza, sin ir más lejos, pretenden condenar a penas de prisión efectiva a dirigentes piqueteros, ambientales y sindicales, en una persecución que se ensaña particularmente con el Partido Obrero. Esta criminalización se extiende desde la provincia de Santa Cruz, donde se persigue a estatales y docentes desde el gobierno de Alicia Kirchner, hasta Jujuy, donde hay decenas de criminalizados por el jujeñazo. Las leyes represivas de Milei profundizan la legislación sancionada bajo los gobiernos kirchneristas (ley anti terroristas), del macrismo y el PJ”.

Romina Del Plá diputada nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda sostuvo: “Este 24 vamos a movilizarnos nuevamente con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Vamos a copar la Plaza contra el gobierno y levantando el reclamo de un plan de lucha nacional a las centrales obreras, que están paralizadas desde el paro del 24 de enero por la política de la burocracia sindical. Esta parálisis es mortal, porque Milei sigue avanzando, con su política negacionista, de ajuste y destrucción de las condiciones de vida de todo el pueblo trabajador. Vamos a colocar, además, la denuncia de la represión y el ajuste de los gobiernos provinciales, que ahora están discutiendo con Milei a través de sus diputados este paquete de leyes anti obreras y aplicando las medidas de ajuste en sus provincias. La Plaza del 24 de marzo, como ya lo hizo el 8, va a mostrar en cambio una fuerza de movilización que contrasta absolutamente con la política de la burocracia”.

.