Gabriel Solano: “Este 11 de diciembre vamos a llenar La Plaza de Mayo contra el acuerdo del gobierno con el FMI.”

En la tarde del viernes se realizó una reunión abierta en el Parque Lezama convocada por el Frente de Izquierda Unidad para organizar una gran movilización el día 11 de diciembre que reclame: Ningún acuerdo con el FMI. De la reunión participaron múltiples sectores sindicales, organizaciones de derechos humanos y organizaciones estudiantiles.

Gabriel Solano legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el FIT-U dijo: “El próximo 11 de diciembre vamos a ser miles en la Plaza de Mayo contra el acuerdo que el gobierno de Alberto Fernández promueve con el FMI. Alberto Fernández anunció el ‘plan plurianual’ que se traduce en que cada dólar que se genera por las exportaciones será garantía de pago de la fraudulenta deuda externa. Queremos denunciar que la única forma de pagar esa deuda es profundizando el ajuste en curso, es decir seguir pagando con el hambre popular. Tal como se pagaron 4.000 millones de dólares al FMI y cerca de 8.000 millones a privados en lo que va del gobierno. Mientras la pobreza y la indigencia no para de crecer entre las familias obreras. La reunión de hoy fue un paso muy importante para que todos aquellas organizaciones y sectores populares y de la juventud se sumen a discutir cómo organizarse mediante asambleas y sumarse a una lucha común contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.”

Néstor Pitrola dirigente del Partido Obrero y de la Coordinadora Sindical Clasista agregó: “Saludo la presencia de tantísimos sectores del movimiento obrero en esta reunión. Es una tarea fundamental del movimiento obrero ponerse a la cabeza de la lucha contra el ajuste, el hambre y la desocupación que el gobierno del Frente de Todos quiere someternos con el aval de la oposición y la burocracia sindical pactando con el FMI. El reclamo de todo el arco capitalista por una mayor devaluación, tarifazos y la reforma laboral que ya de en los hechos se lleva adelante. Esto solo se traducirá en un aumento del costo de vida y más pulverización de los ya golpeados salarios y jubilaciones, y terminar con los convenios colectivos y los derechos de los trabajadores. Convocamos al conjunto de los trabajadores, organizaciones de lucha de todo tipo a decirle fuera al FMI de argentina y de todo américa latina y no al ‘plan plurianual’. Reclamamos un plan integral para enfrentar la crisis que se pronuncia en contra de la reforma laboral, aumento de emergencia en salarios y jubilaciones, salario mínimo igual a la canasta familiar.”

 

Gabriel Solano 11 5690-1514
Néstor Pitrola 11 5324-2356

 

.