Acto del Partido Obrero-FIT en Córdoba

Gabriel Solano: “Está creciendo una alternativa socialista para superar definitivamente al peronismo”

Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero, participó de un acto con más de 10.000 asistentes en la ciudad de Córdoba

El acto en Córdoba tuvo lugar dentro de una serie de convocatorias realizadas por el Partido Obrero bajo la consigna “Abajo los políticos capitalistas. Pongamos en pie un nuevo movimiento popular con banderas socialistas” que culminarán el sábado 29 con un masivo acto en Plaza de Mayo. Este fin de semana se realizarán actos en Neuquén y Rio Negro de los que participarán la diputada Romina Del Plá, en Mar del Plata estará Néstor Pitrola y Vanina Biasi en San Juan. Solano visitará Salta la semana que viene.

En el acto, Gabriel Solano dijo: “El gobierno de Alberto, Cristina y Massa se ha convertido en una marioneta del FMI. El ajuste que está aplicando lo pagan integralmente los trabajadores. El Indec mostró que la participación de los trabajadores en la renta nacional cayó a un mínimo histórico mientras crece la participación de los empresarios. La crisis de fondo del peronismo se debe a que han asumido el papel de verdugos de los trabajadores. La izquierda debe tomar nota de esta situación y sacar conclusiones. Los actos que haremos el 29 de octubre en Plaza de Mayo y estamos haciendo a lo largo del país van a desarrollar un programa de salida a la crisis nacional a la que nos han llevado todos los partidos patronales que gobernaron el país. Convocamos a todas y todos los trabajadores a sumarse a los diferentes actos y al acto central este 29, para poner en pie un movimiento popular con banderas socialistas”.

.