Conferencia de prensa presentación de candidaturas Solano - Ripoll

Gabriel Solano: “En una crisis de fondo vamos a un masivo plenario de la izquierda para poner en pie una alternativa junto a miles de compañeras y compañeros que enfrentan el ajuste”

Este miércoles por la mañana se llevó adelante la conferencia de prensa de presentación de candidaturas propuestas por el Partido Obrero y el MST en el Frente de Izquierda Unidad encabezadas por Gabriel Solano precandidato a presidente y Vilma Ripoll a vicepresidenta. Además, por la provincia de Buenos Aires se presentarán Alejandro Bodart como precandidato a gobernador, Néstor Pitrola como diputado nacional y Romina Del Plá como senadora en ese mismo distrito. En CABA, Vanina Biasi como jefa de gobierno, Cele Fierro como legisladora y Jessi Gentile como diputada nacional.

Gabriel Solano expresó: “El país está hundido en una crisis de fondo que es el resultado del fracaso de todos los que nos han gobernado. El acto del oficialismo del 25 de mayo no puede disimular ni esta realidad ni tampoco la responsabilidad de Cristina Kirchner. La vicepresidenta tiene una enorme responsabilidad por ser pilar de un gobierno que hundió los salarios, las jubilaciones y termina su mandato con más de la mitad de los niños en la pobreza o la indigencia. Argentina necesita un cambio de orientación profundo, rompiendo con el Fondo Monetario, terminando con el saqueo financiero, estableciendo un salario igual a la canasta familiar y el 82% móvil para las jubilaciones. Para eso necesitamos una izquierda que se plante y que sea un factor de organización del pueblo. Hay que echar a los políticos capitalistas responsables de esta catástrofe social.”

Entonces agregó el precandidato a presidente: “La izquierda no puede ser solamente un frente electoral. Nuestras candidaturas estarán a disposición y debate del gran plenario de la izquierda al que estamos convocando. Es muy importante que miles de luchadores, activistas, que se organizan todos los días para dar una batalla contra el ajuste y el hambre se involucren tanto en la discusión de las candidaturas como en el programa que necesitamos para encarar esta campaña presidencial. Con esta participación, vamos a pelear barrio por barrio contra los punteros, vamos a pelear en los lugares de trabajo y estudio por poner en pie una alternativa. Llamamos al resto de las fuerzas del FIT-U, como el PTS de Bregman y Del Caño, que hasta ahora vienen rechazando esta propuesta, a revisar su posición y a concurrir al plenario para poder resolver una campaña y una acción común de la izquierda.”

Contactos:

Gabriel Solano 11 5690-1514

Prensa Micaela: 11 5719-1810

.