Gabriel Solano en Santa Fe: “Massa junto a Máximo Kirchner quieren pactar con China un saqueo financiero tan escandaloso que lo esconden con cláusulas secretas”

El precandidato a presidente del Partido Obrero y MST en el Frente de Izquierda Unidad se refirió al anuncio de Massa desde China sobre el swap.

Gabriel Solano expresó: “El anuncio de Massa desde China sobre el swap no es más que otro episodio del saqueo financiero de la Argentina. Están pactado un acuerdo con cláusulas secretas. Pero ni siquiera la aceptación de estas cláusulas garantiza el acuerdo. Porque China lo subordina a la continuidad del acuerdo con el Fondo que está cuestionado por el incumplimiento del gobierno argentino. China reclama el 5G, la continuidad de sus negocios con las represas, la defensa de sus intereses mineros e intervenir en la hidrovia. De todo el desembolso hay 10.000 millones de dólares, condicionados a que se acuerden con el FMI, que el gobierno pretende usar para controlar el valor del dólar. Esta es la misma política del préstamo que Macri tomó con el FMI, pero ahora con otro acreedor. Lo que deja en claro que el acuerdo con China no entrega ningún tipo de autonomía financiera porque sigue completamente vinculado al acuerdo colonizador con el FMI. Hay que tener en cuenta que todo este acuerdo colonial, Massa lo lleva adelante junto al kirchnerismo, que es el ladero de esta entrega nacional.”

Entonces Solano propuso: “Para que el país pueda tener la potestad de disponer de sus propios recursos es necesario romper con FMI, investigar y dejar de pagar la deuda externa. Es necesario tomar el control de la banca y el comercio exterior y una reorganización económica y social integral al servicio de las necesidades populares. Los políticos capitalistas son responsables de este sometimiento. Es entonces que solamente la izquierda junto a los trabajadores podrá llevar adelante este programa.”

.