ROSARIO

Gabriel Solano en Rosario: “El gobierno tuvo que anunciar un IFE porque no puede esconder la crisis económica y social”

El legislador porteño por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, viajó a la ciudad de Rosario para participar de una charla junto a la dirigente del Partido Obrero de la provincia, Carla Deiana a las 17h en la facultad de Psicología.

Gabriel Solano estuvo en entrevista en Radio Boing y dijo: “El movimiento piquetero viene reclamando la apertura de los planes y el aumento de los montos porque con $16.000 no se puede vivir. Hay 60% de niños pobres y va a empeorar cuando se conozcan los nuevos números. Sin embargo el gobierno le dijo que no a las organizaciones piqueteras pero tuvo que anunciar un nuevo IFE de $18.000 porque la crisis económica y social es innegable. Esto se ha conseguido a través de los piquetes. Por otro lado a los Milei, Macri etc les parece mal utilizar la plata del estado para asistir a los que no tienen para comer pero cuando esa misma plata del estado sale para pagarle al FMI están a favor.”

“Los planes de Potenciar Trabajo son de $18.000 mientras el INDEC dio a conocer la canasta básica total que está en $89.900 sin contemplar los alquileres. No llega al 25% de la canasta, nadie puede vivir con eso. Para trabajar se necesita un trabajo y un salario real. Necesitamos que no existan trabajadores que tengan jornadas de 12 horas mientras otros no tienen trabajo, sino tenemos los dos polos de la situación. La traba para generar trabajo no son los salarios y los trabajadores. El problema es que la riqueza del país se la fugan los empresarios.”

“La fuga de capitales central del país no está en manos del ahorrista o del que gana un salario medianamente bueno. La fuga de capitales está en manos de los empresarios. Nuestra línea es la defensa del laburante. Estoy en contra de que un trabajador tenga que comprar dólares en una cueva a $200 mientras que a un capitalista para pagar deuda privada inventada se lo vendan a $110.” concluyó el dirigente.

Gabriel Solano 11 5690-1514

.