Gabriel Solano en Radio Con Vos: “Si la decisión sobre la cuarentena se basa en una presión económica no auguro un buen futuro con los casos de Covid.”

El legislador del Frente de Izquierda habló con Ernesto Tenembaum sobre la situación sanitaria y la flexibilización de la cuarentena

“Si partimos de lo que sucedía el 1 de julio y comparamos con hoy, todos los datos empeoraron: los contagios, los fallecidos, la ocupación de camas de terapia. El Director del Santojanni dijo que no tienen capacidad de internar a nadie, lo que se repite en otros hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Estuve en el Fernández, en Zubizarreta. En el sistema privado, que atiende dos tercios de los pacientes de la Ciudad, la situación es similar, 96% ocupación camas comunes e intermedias y 81% en terapia intensiva. Es decir, no hay explicación sanitaria para, como dicen los trascendidos, marchar a un desarme de la cuarentena. Responde a una presión económica. Eso va a ser terriblemente complicado en términos sanitarios. La tasa de mortalidad va a subir porque está basada en el hecho de que los que se contagian tengan una cama.” 


 


“Un respirador no hace una cama de terapia, necesitas instrumental y terapistas. Habría que haber marchado a una centralización del sistema de salud para decidir cómo repartir los recursos escasos que se cuentan. Los motivos no son mejores que el 1 de julio. Con una flexibilización va a ver más casos.”


 


Gabriel Solano: 1556901514

.