Gabriel Solano en la marcha que pidió justicia por Ángel Verón


Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero, participó de la movilización a la Casa de Chaco esta mañana para reclamar el juicio y castigo a los asesinos materiales y políticos de Ángel Verón.


En diálogo con los medios presentes, Solano afirmó: “La autopsia determinó que esto fue una responsabilidad directa de la policía provincial. Fue una acción aleccionadora para terminar con las luchas populares en la provincia y ha quedado claro que Ángel Verón fue asesinado cuando se encontraba en su casa, a partir de una golpiza brutal de una patota policial que entró sin orden judicial, destruyó sus pertenencias y hasta robó algunas de ellas”.


“Aunque ya pasó un mes, el crimen de Ángel Verón sigue impune. La Justicia no ha determinado las responsabilidades que involucran al gobierno de Chaco y a la policía de la provincia”.


Solano finalizó: “Reclamamos que se avance urgente en la investigación. Quedaron claras las mentiras de Capitanich y de Aníbal Fernández que luego de la muerte de Ángel Verón dijeron que él se había autoinflingido las heridas que lo llevaron a la muerte”.

.