Gabriel Solano: “En estas elecciones el FIT va a discutir cómo terminar con la pobreza y el endeudamiento serial, no cómo pagar la deuda como pide Cristina”

El Frente de Izquierda Unidad presentó sus candidatos de Capital y Provincia de Buenos Aires y denunció el ajuste. El Frente de Izquierda Unidad presentó sus candidatos de Capital y Provincia de Buenos Aires y denunció el ajuste.

Gabriel Solano, precandidato a primer legislador por el Frente de Izquierda Unidad en CABA dijo: “Alberto Fernández dijo que venía a dejar atrás los cuatro años de ajuste de Mauricio Macri. Pero ahora tenemos el ajuste de Alberto y de Cristina Fernández. El Frente de Izquierda va a esta campaña a dejar en claro que en las últimas décadas en nuestro país gobernaron todos y el balance es que el 60% de los pibes es pobre. Cristina dijo que en esta campaña hay que discutir cómo pagar la deuda. Nosotros no. Vamos a discutir como terminar con la pobreza, los despidos, la precarización laboral y el endeudamiento serial. En CABA la situación no dista de lo que pasa en todo el país. Crece la pobreza, precarización laboral, caen las jubilaciones, caen los salarios. En esta campaña vamos a explicar que el FDT y JXC son socios, que han votado siempre la entrega de tierras, las privatizaciones, los cargos. Alejandro Amor, con quien compito, es el enemigo 1 de las y los enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora quieren legalizar las Táser en la Ciudad. Y los que se presentan como “libertarios” como Milei, son profundamente derechistas, quieren los tanques en la calle. Están en contra del aborto legal. El FIT va a enfrentar todo esto y tiene por delante una gran campaña.”

Romina Del Plá, precandidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires dijo: “La lista del Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz, viene a defender el rumbo ajustador y fondomonetarista del oficialismo, y está integrada por burócratas sindicales, o personajes como Agustina Propato, que de la mano de su marido Sergio Berni reclama la implementación de las Taser y la represión contra los trabajadores en lucha. Mientras que en el campo de la oposición tradicional, las dos listas de “Juntos” expresan una orientación derechista. Contra estos bloques políticos, responsables del hundimiento de la provincia y del país, se presenta el Frente de Izquierda – Unidad, para defender una perspectiva de transformación del país, sobre la base de la ruptura con el Fondo, el no pago de la deuda y por una salida económica y política de los trabajadores. El voto al FIT-U reforzará también la lucha contra el ajuste -en defensa del salario, el trabajo, las jubilaciones, el derecho a la vivienda, a la salud y a la educación”.

Estuvieron presentes además por provincia de Buenos Aires los candidatos Nicolás Del Caño, Néstor Pitrola, Guillermo Kane, Juan Carlos Giordano, Gabriela de la Rosa, Lucas Stevani y Guido Vidal y por Capital Myriam Bregman, Vanina Biasi, Alejandrina Barry, Tatiana Fernández, Fernando Ramal, Amanda Martín y María Del Carmen Díaz.

.