“En el debate, desde el Frente de Izquierda Unidad vamos a visibilizar las grandes demandas y conflictos sociales de la Ciudad de Buenos Aires: la precarización laboral; los bajos salarios; la crisis habitacional; las problemáticas educativas: salario docente, falta de vacantes, el derrumbe edilicio; las que atraviesan la salud: los reclamos de las enfermeras, los salarios, el 5 x 1; los problemas que sufrimos los trabajadores y que el Gobierno encubre detrás de sus ´anuncios de gestión´.”
“Pero también vamos a poner de relieve que los que se postulan como alternativa en la ciudad no tienen un proyecto político muy diferente: el kirchnerismo votó en la legislatura las leyes fundamentales de entrega de tierras, que están en la base de la especulación financiera y el aumento a niveles prohibitivos del metro cuadrado, la creación de la Policía de la Ciudad que convirtió Buenos Aires en una de las ciudades más militarizadas del mundo, los tarifazos, los impuestazos.”
“El Frente de Izquierda Unidad defiende una ciudad para los trabajadores. Presentaremos nuestros planteos ante todas estas problemáticas por el salario para los trabajadores de la ciudad, por el acceso a la vivienda y a la salud; por los derechos de las mujeres, por el aborto legal, la separación de la Iglesia del Estado, la educación sexual integral; en defensa de la juventud, contra la criminalización, por condiciones de estudio y derechos laborales. Por una ciudad para los trabajadores y no para los especuladores.”
"A su vez, vamos a desmentir la campaña de confusión sobre el ballotage. Para que Larreta no gane el 27 de octubre lo que importa es que no llegue al 50% de los votos. En ese sentido da lo mismo que vote por el Lammens, Tombolini o el Frente de Izquierda-Unidad. Pero no da lo mismo si se quiere defender a los trabajadores, las mujeres y la juventud. Ahí el único programa que da cuenta de esa necesidad es el del FIT-U”.
Gabriel Solano: 1556901514