CRISIS ECONÓMICA

Gabriel Solano en Chaco: “El gobierno lleva al país a un precipicio”

Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero - Frente de Izquierda Unidad recorrió la provincia de Chaco y participó de un acto multitudinario con vecinos y trabajadores.

Solano: “El gobierno está llevando al país a un precipicio. La devaluación de hecho que se está aplicando empuja a una hiperinflación. El anuncio de un dólar para turistas es solamente el preludio de una devaluación más general que agravará la crisis actual. Ha fracasado el intento de financiar al estado por medio de la colocación de deuda en pesos, como establecía el pacto con el FMI. Quedó expuesta una insolvencia de fondo que quiere ser cubierta por una emisión descontrolada que nos conducirá a una inflación desbocada”.

Solano concluyó señalando: “la crisis está afectando al conjunto de los trabajadores, incluso a las bases de las organizaciones cooptadas por el gobierno que buscan maniobrar para no perder el control de la situación. Es un acto de duplicidad inaceptable mantenerse dentro del gobierno y a la vez realizar acciones aisladas de cortes como si se pudiera ser oficialista y opositor a la vez. A los que quieren defender realmente al pueblo los llamamos a romper con el gobierno, a reclamar un paro nacional inmediato y formular un programa de salida para los trabajadores”

Gabriel Solano 11 5690-1514

 

.