Gabriel Solano: ”El voto migrante tiene que ser el voto al Frente de Izquierda”

En el Día del Migrante, el candidato a legislador porteño, Gabriel Solano junto a las candidatas Vanina Biasi, Tati Fernández Martí y la legisladora Amanda Martin participaron de las actividades que se desarrollaron en las comunas 7 y 8. Además, se lanzó el spot de campaña para el colectivo migrante que por primera vez puede votar donde se introducen consignas en varios idiomas y dialectos diferentes.

Gabriel Solano dijo: “El voto migrante es una gran conquista. La lucha por reconocerles el voto viene hace años. Los migrantes son la población más explotada, quienes gobiernan los condenan a una terrible precariedad, a la informalidad laboral, a la desocupación. Tienen mayores dificultades para acceder a un alquiler y al sistema financiero. Producto de todo esto el acceso a viviendas dignas es casi imposible. Durante la pandemia casi ningún extranjero pudo acceder al IFE como ayuda social. Sufren una terrible persecución y discriminación que el estado y los gobiernos profundizan con sus políticas. El Frente de Todos no tiene nada que ofrecerles si en sus listas y en su gobierno integran a Sergio Berni que se opuso a la derogación del DNU macrista de “deportación express” que estigmatizaba a la comunidad extranjera. Juntos por el Cambio demostró, durante su gobierno, ser completamente antimigrantes con el DNU que terminó por profundizar la xenofobia y que no significó para nada terminar con el delito o el narcotráfico. Este DNU fue derogado gracias a la lucha popular de la campaña Nacional Migrar no es Delito que el FIT-U integra y los enormes Migrantasos de los cuales participamos.”

“Desde la lista Unidad de la Izquierda lanzamos este spot donde nuestras compañeras luchadoras, organizadoras de las ollas populares llaman a votar a nuestra lista en sus idiomas propios. Convocando a toda la comunidad migrante en Argentina a defender el voto al FIT-U como un voto en defensa de sus propios derechos. Llamamos a votar al FIT-U porque es la única lista que defiende sus intereses. La única que lucho codo a codo y apoya cada lucha y rebelión que se desarrolla en los países hermanos de los que vienen la mayoría. La que se organiza con ellos en los barrios para defender el acceso al trabajo y viviendas dignas.” Concluyó el candidato.

Spot Voto Migrante

Gabriel Solano 11 5690-1514

.