SUTNA

Gabriel Solano: “El SUTNA marca un camino para que todos los trabajadores le hagan frente al ajuste del gobierno y las patronales”

El dirigente nacional del Partido Obrero, Gabriel Solano, participó de una charla abierta en la facultad de Humanidades de La Plata y allí se refirió al enorme triunfo de los trabajadores del neumático.

Gabriel Solano expresó: “El triunfo de los trabajadores del neumático marca un camino para todo el movimiento obrero y para el pueblo argentino. Marca que hay que luchar por los reclamos populares haciendo uso de todos los métodos históricos de lucha, como los paros, la huelga y los piquetes.”

“Los trabajadores del SUTNA conquistaron una paritaria que les permite que su salario le gane a la inflación. Para junio-julio del 2023 se estableció una cláusula que asegura estar 10 puntos por arriba de la inflación acumulada. Las empresas que aseguraban no tener recursos para afrontar ese reclamo terminaron cediendo. Se demostró que sus ganancias son enormes y que esos recursos sí existían, sólo que querían embolsarlos como ganancias.” 

Además agregó el dirigente: “Para lograr este gran triunfo el  SUTNA debió derrotar no sólo la intransigencia patronal sino también la del gobierno. Sergio Massa se puso a la cabeza de este ataque amenazando a los trabajadores con abrir las importaciones para romper la huelga. Este triunfo pone en cuestionamiento a la CGT y a toda la burocracia sindical. Se pusieron en la vereda de enfrente de los trabajadores por el temor que su lucha contagie las bases de sus sindicatos que ve cómo entregan su salario y pierden con la inflación.”

Gabriel Solano 11 5690-1514

.