NO AL FMI

Gabriel Solano: “El silencio de Cristina Fernández es funcional a la aprobación del pacto con el FMI”

100.000 personas se movilizan este martes 8 a la tarde a Plaza de Mayo contra el acuerdo con el FMI. La movilización se acordó en una reunión abierta lanzada a iniciativa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad y de la que participan sindicatos como SUTNA, AGD, Sutebas Combativos, Unión Ferroviaria Oeste, Ademys; el FITU y decenas de organizaciones políticas y sociales, Autoconvocatoria por la suspensión del pago de la deuda, entre otros. Entre los dirigentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad presentes estuvieron la diputada Romina Del Plá; Gabriel Solano, legislador; Néstor Pitrola; Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.100.000 personas se movilizan este martes 8 a la tarde a Plaza de Mayo contra el acuerdo con el FMI. La movilización se acordó en una reunión abierta lanzada a iniciativa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad y de la que participan sindicatos como SUTNA, AGD, Sutebas Combativos, Unión Ferroviaria Oeste, Ademys; el FITU y decenas de organizaciones políticas y sociales, Autoconvocatoria por la suspensión del pago de la deuda, entre otros.

Romina Del Plá dijo: “Los diputados del Frente de Izquierda Unidad hemos sostenido desde las elecciones nuestra oposición y nuestro voto contra el pacto con el FMI. La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del FDT no es más que una pose para intentar contener el descontento social que va a generar el ajuste que viene con este acuerdo. También ya ha generado grietas en la `oposición` que se divide entre el apoyo que pide Carrió y el rechazo que defiende Bullrich. El presidenciable Larreta no se ha pronunciado. La aprobación en el Congreso está en el centro de la crisis. Nuestro planteo es claro: rechazamos este pacto colonial y romper con el FMI, en defensa de los derechos de los trabajadores y los intereses nacionales. Con este pacto con el FMI no habrá despegue sino mayor crisis económica y social.”

Gabriel Solano:El silencio de Cristina Fernández es funcional al pacto con el FMI y que se apruebe, como exige el FMI, en el Congreso nacional. Finalmente, tampoco Máximo Kirchner ni La Cámpora están enfrentando este pacto. Su renuncia dejó la presidencia del bloque a un defensor a ultranza del acuerdo con el FMI. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad convoca a luchar contra este acuerdo que traerá más ajuste. Al contrario de la CGT, que está atando las paritarias y los salarios a las `metas` trimestrales del FMI. Los trabajadores estamos pagando un acuerdo que no solo traerá ajuste sino tampoco trae soluciones al problema de la deuda.”

Néstor Pitrola dijo: “La gira de Alberto Fernández a China y Rusia lejos de permitir `no depender de Estados Unidos` muestra esa dependencia. Están buscando ofrecer garantías al FMI, allanar el acuerdo y obtener recursos para cumplir con los vencimientos de la deuda. Toda la política nacional la digita el Fondo Monetario Internacional, que además controlará directamente el país con su `monitoreo cada tres meses`. La semana pasada sus autoridades se reunieron con la policía, porque saben el descontento popular que traerá el ajuste. Lejos de cualquier soberanía el gobierno somete al país a la subordinación al FMI. La derrota del pacto con el FMI es una causa nacional.”

Documento leído en Plaza de Mayo

 

 

Contacto:
Romina Del Plá: 1140429791
Gabriel Solano: 1556901514
Néstor Pitrola: 1553242356

Fotos: Ojo Obrero

.