CAMPAMENTO UJS

Gabriel Solano: “El silencio de Cristina Fernández equivale a un default político”

Este fin de semana se realizó en Zárate el campamento de la Unión de Juventudes por el Socialismo del Partido Obrero y la Juventud del Polo Obrero de CABA y PBA. Contó con la presencia de más de mil jóvenes y con el cierre a cargo del legislador porteño por el Frente de Izquierda Gabriel Solano.

Gabriel Solano expresó: “El acuerdo con el FMI sólo posterga por pocos años el default inevitable del país. Pero precipitó el default político de Cristina Fernández de Kirchner. El silencio de la vice presidenta la desautoriza como líder política de su propio movimiento y es funcional a la aprobación parlamentaria que necesita el gobierno. La líder política tiene la obligación de fijar públicamente su posición y hacerle saber al pueblo lo que está en juego. El silencio no es una opción. Vale aclarar que el acuerdo que el gobierno tiene con el FMI es un acuerdo que traerá más ajuste, devaluación y tarifazos que lo pagará el pueblo.”

Además el legislador porteño denunció a Máximo Kirchner y caracterizó que “la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos no es más que una maniobra para contener el descontento de sus propias bases. Mientras el camporismo mantiene sus puestos en el ejecutivo.”

Finalmente Gabriel Solano anunció desde Zárate que “cuando se trate el proyecto en el Congreso iremos con una enorme movilización popular para rechazar el acuerdo de ajuste y sometimiento.” Llamó a la juventud a organizarse y desarrollar una enorme campaña en los lugares de estudio, trabajo y en los barrios.


Gabriel Solano 11 5690-1514

.