Gabriel Solano: “El presupuesto de Larreta es un dibujo ajustador y represivo”

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) rechazó el presupuesto presentado por el Jefe de Gobierno

 “Es un dibujo ajustador y represivo. Está armado sobre presupuestos ridículos, nadie serio podría estimar una inflación del 34% y un dólar a $67. Menos aún un crecimiento del producto bruto cuando el país se hunde en la recesión debido al fracaso de Macri”.


 


“Pero no es solo eso, la orientación social de este presupuesto revela un enorme ajuste sobre la población trabajadora. El presupuesto para desarrollo social va a sufrir un brutal recorte. ¿Qué van a decir cuando vuelva a morirse de frío la gente en la situación de calle? Mientras tanto en esta misma sesión sigue el festival de venta de tierras para la especulación inmobiliaria e impidiendo el acceso a la vivienda a miles de familias trabajadoras. Por otro lado, la miseria salarial continúa, los residentes vienen de dar una histórica lucha porque trabajan 64 horas y ganan $35.000! Lo mismo las enfermeras y docentes”.


 


“El único presupuesto que no se ajusta es el de la Policía. Es porque la necesitan para hacer pasar este gigantesco ajuste con represión. Pero los residentes y concurrentes demostraron que a Larreta se lo puede derrotar con el paro y la movilización, y si los trabajadores de la Ciudad siguen su ejemplo, no los va a parar nadie y el Frente de Izquierda va a estar con ellos”.

.