El legislador porteño afirmó: “Se impone la fórmula del capital financiero internacional y del Fondo Monetario. Massa es el hombre de estos grupos en la Argentina y el peronismo le entrega a un emblema de la embajada yanqui su candidatura presidencial. Se impusieron los que hoy verdaderamente gobiernan Argentina. Es ´Massa al gobierno, el FMI al poder´”.
Por otra parte, Solano explicó que la fórmula elegida por el PJ y el kirchnerismo está hecha “para y por los gobernadores del peronismo”, pero que el precandidato presidencial de Unión por la Patria excede esas fronteras políticas: “No hay mayor amigo y aliado de Morales, el represor de Jujuy, que el propio Massa”.
También Solano sugirió que “el kirchnerismo termina, veinte años después, entregando cualquier tipo de principios al gran capital y los intereses estadounidenses. Cambiaron, más que nunca, su propio cántico. Para ellos es Patria, no; Colonia, sí”.
Por último, el precandidato presidencial del PO-FITU indicó: “Esto refuerza más que nunca la necesidad de una izquierda independiente de todas las variantes del peronismo y la burguesía, que se prepare y se plante para enfrentar en las calles a cualquiera de las variantes ajustadoras. Massa, Bullrich, Larreta y Milei están de un lado y los trabajadores del otro”
La candidatura presidencial de Massa es un gran triunfo del FMI. Massa, con el apoyo de CFK, se transformó en el hombre del Fondo y la embajada yanqui en la Argentina. Desde el ministerio de Economía aplicó un ajuste brutal que pagó nuestro pueblo con más pobreza e indigencia.
— Gabriel Solano (@Solanopo) June 24, 2023