Gabriel Solano dijo: “El dictamen que se votó para tratar la Ley de Bases cuenta con el aval de la mayor parte de la oposición, lo que deja demostrado que Milei no gobierna solo. Mete la reforma laboral y la reforma impositiva que es completamente regresiva, imponiendo impuestos al salario mientras a las patronales se les reducen los impuestos. El blanqueo que propone el nuevo texto es un escándalo, si ya era terreno fértil para los narcos ahora con esta nueva ley hasta el GAFI reconoce que Argentina se va a convertir en un nuevo paraíso fiscal para todo tipo de delincuentes. Además de darle poderes extraordinarios al presidente de la motosierra.”
“Lo que hicieron vastos sectores de la oposición negociando y votando este dictamen y que veremos qué postura toman el lunes durante el tratamiento de la ley es una traición a la enorme movilización educativa. Es una traición de muchos que se llenaron la boca e incluso participaron de la marcha y hoy están entregando a la educación pública como al país en pos de su acuerdo con el gobierno nacional.”
Por último convocó el diputado: “Es por eso que tenemos que seguir el camino que marcó la lucha universitaria y junto a las asambleas barriales, todos los sectores que están en lucha, los sindicatos y las comisiones internas combativas, como los estudiantes, jubilados, organizaciones piqueteras, de derechos humanos concentrarnos este lunes en el Congreso para demostrar que el pueblo está en contra de todo el retroceso y entrega que significa la aprobación de esta ley. La CGT tiene que adelantar urgente el paro y convocar a todo el movimiento obrero el lunes a defender los derechos y las condiciones de vida de todos los trabajadores.”
El lunes hay que movilizarse contra la aprobación de este plan de guerra contra los trabajadores. pic.twitter.com/21cJO9MZrD
— Gabriel Solano (@Solanopo) April 26, 2024