Gabriel Solano: “El gobierno eligió premiar a los bancos antes que a los jubilados”

El candidato a legislador porteño, Gabriel Solano y la legisladora porteña, Amanda Martín participaron de una reunión junto a jubiladas y jubilados en Parque Rivadavia. Allí las y los jubilados denunciaban la situación de hambre a la que los somete este gobierno.

Gabriel Solano dijo: “Alberto Fernández no se cansa de repetir que entre los bancos y los jubilados se queda con los segundos. Pero la verdad es que en diciembre, incluso antes de que se desate la pandemia, Alberto, les quitó la movilidad jubilatoria. Esa movilidad era penosa e insuficiente pero peores son los aumentos miserables que les están dando. Ni siquiera con los aumentos de septiembre la jubilación mínima alcanza los $26.000, cuando la canasta básica de la tercera edad está en $64.039. Mientras en lo que va del año, el gobierno ya pagó 720 mil millones de pesos en intereses de las Leliqs.”

“Las y los mayores merecen tener jubilaciones dignas que alcancen para cubrir sus gastos luego de una vida entera de trabajo. Es urgente que se reconozca el 82% móvil, un aumento de emergencia y el acceso a moratoria de aquellos trabajadores que no tienen aportes por culpa de la precarización laboral” concluyo el candidato Gabriel Solano.

Gabriel Solano 11 5690-1514

.