RECORTES PLAN PROGRESAR

Gabriel Solano: “El gobierno ajusta a los pibes que estudian y al agro le regala dólares”

Los dirigentes Gabriel Solano diputado porteño y Romina Del Plá, diputada nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y trabajadores- Unidad se expresaron por el recorte a las y los estudiantes del Plan Progresar

Desde el acampe de la juventud, Solano dijo: “El mismo día que se anuncia la quita de planes a estudiantes se anuncia un dolar soja a favor de las ganancias del agro. El gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social está aplicando un ajuste brutal quitándoles el plan Progresar a jóvenes que reciben el Potenciar. Llama la atención que un gobierno que se la pasa hablando del mérito y de la inserción de los desocupados al mercado laboral le quite el plan a aquellos que se están formando para calificarse. Esta medida solamente se puede explicar en el marco del plan de ajuste que Massa le está llevando al FMI para que le aprueben las metas establecidas. Mientras se ajusta a estudiantes el gobierno le regala al campo un dolar soja a $200 que significa un salto del 44% en sus ganancias. Es decir que mientras a los sectores más empobrecidos se los ajusta a los sojeros se los beneficia.”

“Quienes quieren hablar de leyes de odio no pueden evitar que haya miles de pibes con mucho odio frente a este ajuste. Lo mismo que sucede con los trabajadores prestadores en discapacidad y sus familias, que están siendo víctimas del recorte de presupuesto, precarización y pagos atrasados, o los jubilados y trabajadores que cobran miserias que están muy por debajo de las necesidades básicas. Rechazamos las leyes de odio y los llamados a la paz social. Un pueblo ajustado es un pueblo que tiene que revelarse como lo están haciendo muchos sectores de trabajadores y de la juventud.” Concluyó el diputado porteño.

Por su parte, la diputada Romina Del Plá señalo que “Este nuevo ajuste se suma al anunciado por parte del Gobierno Nacional por un total de $210.000 millones, un ajustazo en línea con sus compromisos firmados con el FMI. En Educación, el ajuste fiscal es de 70 mil millones de pesos, 50 mil millones contra el programa Conectar Igualdad, 15 mil millones del programa “Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles” y 5 mil millones bajo el rubro de “infraestructura y equipamiento”. Hay que ganar las calles como está haciendo la juventud hoy, como hicieron las y los trabajadores y familias en discapacidad, y la docencia de varias provincias que se levantan ante el ajuste en curso.

.