FMI

Gabriel Solano: “El gobierno aceptó las elecciones coloniales del FMI”

El precandidato a presidente del Frente de Izquierda - Partido Obrero, Gabriel Solano se refirió al informe que el FMI dio a conocer en las últimas horas.

Gabriel Solano: “El documento que dio a conocer en las últimas horas el FMI es un verdadero escandalo. Equivale a una humillación colonial que muestra que el gobierno nacional es peón del Fondo. Los recortes que pide el FMI van de la mano de una cifra de pagos netos que reclama el organismo este año de 3400 millones de dólares”

“En un cuadro de crecimiento de la pobreza el FMI exige una profundización en los recortes de los planes sociales, es decir quitarles un ingreso mínimo para sobrevivir a los que nada tienen. Por otro no hay ninguna incorporación de 400 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo al mercado laboral en este cuadro de crisis económica, lo que está pidiendo el organismo es que les den de baja. Al mismo tiempo también el organismo exige que se recorte el acceso a la moratoria, es decir que solamente accedan a una jubilación de hambre a quienes ‘estén más necesitados’. Todo esto con una proyección de 100% de inflación que supera ampliamente el presupuesto que estableció el gobierno nacional de 60%. Y que junto con el cronograma de tarifazos intacto solo puede significar un empeoramiento de las condiciones de vida del conjunto de las familias trabajadores para alimentar los bolsillos de los empresarios que vienen vaciando Edesur y Edenor y son responsables de los cortes de luz en el verano.”

Como conclusión dijo el diputado: “Es evidente que ni este gobierno del Frente de Todos ni el macrismo, ni ningún gobierno de políticos capitalistas van a soltarle la mano al FMI. La única alternativa para que los trabajadores no sigan pagando esta sangría de robo de recursos y sometimiento colonial es que se vayan todos. Y avanzar a una economía organizada al servicio de las necesidades populares y no del capital financiero.”

.